Acerca de

Esta es una página en la que compartir con la creciente comunidad de usuarios de la Realidad Virtual los entresijos de mi proyecto “El Reflector del Pasado”, una aplicación interactiva en la que experimentar la sensación de viajar hacia atrás en el tiempo a las más destacadas ciudades antiguas, como Roma, Atenas o Jerusalén. También contiene información de mis otros anteriores intentos por usar tecnologías de game-engines para este propósito.

Me llamo Jan Herca y me dedico profesionalmente a los sistemas GIS y la cartografía y en mi tiempo me dedico también a escribir. Yo soy un programador, no un artista, así que tengo una gran cantidad de cosas por aprender, pero creo que este proyecto va a ser algo muy interesante, y en lugar de esperar a tener algo que enseñar y compartir, he preferido extender la idea cuanto antes para ver si puede haber más gente a quien le llame la atención.

La Realidad Virtual está despegando ahora como nunca lo ha hecho antes gracias al surgimiento de las gafas Oculus Rift, y yo creía que durante este último año de intensa creatividad en Realidad Virtual, antes o después veríamos aplicaciones para la simulación de lugares históricos, pero la realidad es que el enfoque se ha puesto mucho en los videojuegos y muy poco en estas impresionantes materias. Esta es la razón de que me haya decidido a iniciar este proyecto.

El objetivo es hacer una recreación de ciudades antiguas poniendo cuidado especial en ser fiel a los descubrimientos arqueológicos. Esto no va a ser un videojuego de violencia sangrienta y brutal al estilo de Ryse Son of Rome, sino una experiencia más relajante y cultural con el objetivo de que el jugador siempre termine su sesión con una comprensión mejor de cómo fue la vida y el mundo de aquellas épocas antiguas.

Mis primeros objetivos clave serán:
– Crear una pequeña demo del Foro Romano, y luego proceder con un modelo más extendido de Roma desde el Campo de Marte hasta el Coliseo, incluyendo los edificios de las colinas Capitolina y Palatina, ambos adaptados para correr bien a las tasas de refresco apropiadas.
– Integrar los modelos en el game-engine Unreal Engine 4, para soportar tanto el juego normal como con las Oculus, y con dinámicas de juego específicamente diseñadas tanto para el modo normal como para el modo RV. (El primer game-engine considerado fue Unity, pero después he decidido hacer la migración a UE4).
– Introducir la simulación de personajes de aquella época que el jugador podrá ver y actuar tal y como lo hacían en aquella época.
– Integrar soporte para nuevas y excitantes tecnologías que están por venir como Stem y PrioVR, de modo que el jugador puede verse su cuerpo completo en el juego e interactuar con los objetos y la gente usando su propio avatar.
– Para disfrutar más de la experiencia de RV, crear un pequeño videojuego de tipo RPG, con una historia de fondo sobre una conspiración contra el emperador que el joven hijo de un senador (tú) deberá enfrentar, usando su intuición y encontrando pistas y objetos logren debaratar los planes de los conspiradores.

Este es lo que yo llamo el “Reflector del Pasado”, porque será, si puedo alcanzar la calidad que persigo, como una máquina del tiempo. Te pondrás las Oculus Rift y otros dispositivos, y tendrás la sensación de que has viajado a través del tiempo hasta el pasado, aunque lo que en realidad está ocurriendo es que el pasado es el que viene hacia ti hasta nuestro tiempo.

Así que hola a todos y bienvenidos a este emocionante viaje que espero que sea de vuestro interés.

Si estás interesado en el proyecto, puedes contactarme a través del siguiente formulario:


English version: http://reflectorofthepast.wordpress.com/about/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s